jueves, 3 de octubre de 2024

Del pasado pleno y los graves sucesos que en él acontecieron

 

Hola, 

¿Qué tal estáis?

Os estamos grabando este vídeo tras el pleno del pasado día 30 de septiembre que tenemos publicado íntegro, como todos los plenos, en nuestro canal de youtube para que todos lo podáis escuchar. Nosotros intentamos siempre ir con las grabaciones, datos y hechos por delante. 

Nos decía un paisano esa tarde que nunca había visto tanta tensión en esos actos del Ayuntamiento. Indirectamente, aunque suene paradójico creemos que es sin duda fruto, por un lado de los desatinos de la actual corporación y por otro, de nuestra capacidad para haberlos expuesto y explicado luego a la población. Ya hemos comentado en otros comunicados que la reacción de Borja Castro y de su entorno cercano cuando los hechos les acorralan es la huida hacia adelante, el ataque de ira descontrolada, los insultos, las descalificaciones, nos han puesto motes despectivos incluso. Los juicios de valor atribuyéndonos intenciones perversas o la alusión a nuestras familias y las campañas de descrédito por whassap mediante la difusión de bulos. Este mal ambiente es una responsabilidad exclusiva de este PSOE que nos ha tocado. No han rebatido nunca de modo educado el dato, el hecho o el argumento. No saben debatir. No entienden la democracia. 

El final de este ciclo de gobierno de malos modos y maneras que inició Agustín Cámara en 2012 y que, recordamos, fue condenado por agresión a un alcocereño, vislumbra su fin cercano y parece que hay muchos nervios, al menos en este entorno más cercano al alcalde, que sabéis que es muy familiar, porque aquí hay una dinastía donde se dan a dedo cargos unos a otros y todos están en todas partes, ayuntamiento y asociaciones y en cualquier actividad social. Ahora es cuando diría Castro repitiéndose una vez más, “pues anda que su tío y padre ¡qué comilonas!”. Si quiere ir por ese camino, al menos debería enseñar alguna prueba, pero nosotros no entraremos en ese debate, no es nuestra responsabilidad y no es el momento. Nuestro tío y padre a quien apreciamos y queremos como familiar cercano que es, tuvo una trayectoria independiente de la nuestra: ni participamos entonces, ni nos ha nombrado a dedo ahora como sí hizo Carlos Castro con su hijo poniéndole de alcalde sin poseer ni haber demostrado hasta esa fecha cualidades para el cargo. Pedro del Saz gobernó hace ya 21 años, el año 2.003 por el partido popular mientras que nosotros lo hacemos por izquierda unida, creo que no se parecen mucho y que nuestras posiciones pueden incluso ser por ello muy distantes en muchos temas. No tiene sentido ninguno mentarle, salvo para desviar la atención del público.

Sin embargo, ningún familiar nuestro que sepamos ha montado una pequeña cosa nostra a nuestro alrededor, ningún familiar viene a jalearnos en los plenos o a insultar al contrario, nadie de nuestro entorno anda infiltrado en grupos de whassap dispuestos al chivatazo, la censura o la difusión de bulos como sí sucede con su entorno. Nadie cercano a nosotros se dedica a hostigar en redes sociales al adversario político como hace habitualmente el entorno familiar y no familiar de los Castro-Cervigón. 

Volviendo a la situación actual de tensión tenemos que mencionar mi expulsión del pleno pasado, una cosa que nadie recuerda que haya sucedido nunca antes en Alcocer, como un síntoma claro de que sus reacciones extremas van a más… y son prueba de su concepto de democracia, que es el gobernar sin oposición, o sea, una dictadura.

Es lógico, ellos han cometido infinidad de ilegalidades y algunas están en proceso de aclararse, pero la justicia es lenta. Haremos comunicados explicando cada caso e informando, como siempre.

Reaccionan llamándonos “payaso” y “sinvergüenza” a gritos en el último pleno. Pero ya en el del 26 de Junio nos llamaron maricones al terminar y en el anterior, otro de sus cercanos nos llamó golfos en la puerta del Ayuntamiento. 

Los insultos son palabras malsonantes, extemporáneas y sobre todo gratuitas, sin base. No sería un insulto por el contrario decirle a alguien que miente, si se hace tras haberlo demostrarlo fehacientemente. Tampoco sería un insulto cualquier otra calificación siempre que esté basada en hechos. Nosotros por ejemplo podemos calificar tras este pleno sin género de dudas a Castro como autoritario e incluso como manipulador, por desplegar continuamente cortinas de humo, evadirse del tema y por tergiversar o inventarse una realidad paralela. Eso no sería un insulto, como dice Castro, les pedimos por favor que no nos pongan a su altura, no somos iguales, intentamos ser lo opuesto.

Esto de acusar al contrario de los propios defectos, ya lo hemos mencionado alguna vez, se llama “proyección” y es una reacción casi diría que patológica de determinadas personas para trasladar al contrario sus defectos propios, como si así se limpiaran ellos sus cuerpos y mentes. Yo miento, pero te llamo mentiroso, yo insulto pero digo que tú insultas, yo acoso, pero digo que tú acosas, etc.

Para las personas que defendemos la ética, las buenas maneras y el buen hacer, no hay situación más desconcertante, es como si Ramón y Cajal se encontrara que alguien le llama enemigo de la ciencia o violador a un violado. Son acusaciones especialmente sangrantes, cuando eres el violado. 

Nos horripilan los modos y maneras de Borja Castro y de su familia y en mi caso es además, la razón por la que estoy ocupando esta Concejalía y lo dije así en el mitin de campaña que está en nuestro canal. Hay que afear y desterrar estos modos y maneras de Alcocer. Queremos tranquilidad en nuestro pueblo, queremos amabilidad y buenos modos, incluso con los que piensan diferente, queremos escuchar a todos, queremos que nos digáis lo que pensáis que hacemos bien o mal sin calentones, queremos sentarnos en La Glorieta, en el Goyo o dar nuestros paseos en paz sin tener que mirar de reojo. Ese es el Alcocer que queremos y por el que peleamos. Siempre en todas partes intentamos ser educados y tratar a los otros como queremos que nos traten. 

Por eso nos parece tan intolerable cuando otros hacen lo opuesto y tienen ese concepto caciquil del mando “el alcalde soy yo” es una frase que repite constantemente Borja Castro para decir que él manda, lo dice en el sentido de que él, como es el alcalde, puede mentir en sus intervenciones que él, como es el alcalde, puede saltarse las leyes que él, como es el alcalde puede saltarse ordenanzas y reglamentos, faltar al respeto o salirse del tema en los plenos, ¡¡Es que yo soy el alcalde!! lo dice muy a menudo, fíjense. Los límites no existen en su mundo. Lo dijo incluso en su pregón de fiestas. “divertíos sin límites”. Quizá nunca nadie se los ha puesto a él y de aquellos polvos, estos lodos. Nosotros en nuestro pregón virtual sí le pusimos límites a la diversión, el límite de la diversión es el respeto. Nosotros sí le ponemos límites a él también en sus acciones y en su discurso. Desde aquí le enviamos este mensaje: Seguiremos interrumpiendo su turno de palabra en los plenos si lo usa para saltarse el reglamento, para faltar al respeto o a la verdad o para lanzar insidias o insinuaciones graves. Las veces que haga falta. En el Congreso la presidenta del mismo llama la atención de la persona que, en su turno de palabra, comete excesos. En Alcocer lamentablemente, resulta que el moderador es juez y parte, y no tiene escrúpulos en abusar de esa situación. El puesto le viene grande, no está a la altura, no sabe estar, no tiene el nivel moral. No nos representa. 

Llevamos toda la vida en Alcocer, nosotros y nuestro entorno, y la mayoría nos conocéis ya sobradamente. No somos de esa manera, despreciamos esas formas faltonas, violentas y caciquiles. 

Las rechazamos profundamente y estamos trabajando para que se acaben definitivamente. Ya queda menos.

En próximos comunicados trataremos temas concretos que tenemos pendientes: de los temas de este pleno, de las fiestas y de otras situaciones. Estad atentos a nuestro Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o tus impresiones

Hoy es 25N "Dia contra la violencia machista"

Hoy es 25N, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Hace año y pico, el 26 de junio de 2024 el Ayuntamiento de ...